Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio y confesó en Instagram el crimen
Fernando Pastorizzo, su pareja, fue asesinado luego de que ella publicara que lo amaría por siempre y le disparara.
Hay conmoción en Argentina por el caso de Nahir Galarza, una joven de 19 años de edad que asesinó a su novio de dos disparos y confesó, vía Instagram, el crimen. “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”, escribió Galarza en Instagram al confesar que asesinó a Fernando Pastorizzo, de 21 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, la mujer tomó el arma de su padre, que es policía, una pistola 9 mm de uso oficial, y le disparó a su novio sin razón aparente. Según varios testigos consultados en Gualeguaychú, donde se registraron los hechos, y citados por medios argentinos, la relación entre Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza estaba mal y no sabían si en 2018 seguirían como pareja.
Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, aseveró que su hijo había llegado a un punto de dejarse agredir físicamente por Nahir. "En estos momentos de inmenso dolor infinito quiero agradecer a todas las personas que estuvieron físicamente y de todas formas en el velatorio y demás de mi hijo, cruelmente asesinado a mansalva por una ser que no juzgaré", aseguró.
"Vos, querido hijo, Fernando Pastorizzo, eras un ángel en la Tierra, ahora te pusieron alas y volarás bien alto, querido y amado hombre ...Porque eso eras, porque sólo un hombre como vos soportaba los golpes que te daba ese ser maldito vestido de mujer que te quitó lo más preciado que tenías...tu vida", agregó.
"Calma, Perry, así te llaman tus amigos. Dejaré la vida, poca o mucha que me queda, para que se haga justicia... Te amo, loco... y te amaré siempre, querido Nando. Ya nos encontraremos para hablar de tu amado Boca, de fútbol y música, tus tres pasiones. Hasta pronto, hijo. Pa, como me decías, no te dejará solo hasta que tu alma descanse en paz", agregó.
Otros testigos aseguraron que Nahir Galarza tenía una fijación con su pareja y lo mortificaba como podía. De hecho, una amiga dijo a medios argentinos que el día que lo asesinó se citaron en una bolera sin pensar que ella tenía pensado asesinarlo una vez se encontraran, el 29 de diciembre pasado.
Tras la confesión, Nahir fue trasladada a un centro psiquiátrico, no a prisión. El fiscal Leandro Beherán, a cargo de la investigación, dijo la mujer no tiene “problemas psicológicos ni mentales”. No obstante, aseveró, "decidimos enviarla a la sala de salud mental porque teníamos miedo a que sucediera algo en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer". El caso sigue abierto.