Breadcrumb node

Ni trump se atrevió a tanto: perro de Joe Biden ataca a agentes del servicio secreto

El pastor alemán ha atacado en repetidas ocasiones a los agentes del servicio secreto y nadie lo ha logrado controlar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 26, 2023 - 10:13
Pastor alemán de Joe Biden
AFP-composición la FM

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no solo tiene que estar pendiente de sus asuntos políticos y diplomáticos, sino que hay un ser que vive en la Casa Blanca que le saca muchas más canas. Se trata de uno de sus perros.

Su nombre es 'Commander', un pastor alemán de dos años; este can ha agredido al menos a siete miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, las agresiones han ocurrido entre septiembre del 2022 y enero de este 2023.

Puede ver: Joe Biden y su amenaza de sanciones a México: todo por la vaquita marina y la totoaba

'Commander' llegó a la Casa Blanca luego de que su otra mascota, 'Champ', falleciera. Incluso el presidente, fue fotografiado junto a su esposa cuando el cachorro llegó a su nuevo hogar.

Según documentos obtenidos por las solicitudes de la organización conservadora Judicial Watch, la mascota del presidente le desgarró la piel de mano y brazo a un agente en la Casa Blanca, también mordió la espalda de un empleado de seguridad.

Ataques por el estilo han soportado diferentes trabajadores, incluso uno de los empleados afectados tuvo que ser trasladado al hospital por la gravedad de las heridas.

Puede ver: Biden asegura que Estados Unidos destruyó todas sus armas químicas

La situación ha sido bastante complicada para las personas que deben estar cerca o compartir espacios con Joe Biden. 

Tom Fitton, presidente de Judicial Watch aseguró que se trata de una especie de corrupción y "locura" en la que un presidente permite que su mascota ataque y muerda al personal el Servicio Secreto.

Desde la Casa Blanca han indicado que los hechos solo han ocurrido cuando hay un entorno que resulta "estresante para las mascotas de la familia".

La directora de comunicaciones indica que desde la Casa Blanca están trabajando para encontrar soluciones a estos desafortunados eventos. Uno de los objetivos es que 'commander' pueda tener un espacio para correr y jugar libremente. 

Al parecer, las mascotas del presidente Biden tienen que ser adiestradas, pues su otro perro, 'Major' también tuvo varios problemas de comportamiento y lo enviaron a su casa en Delawere para que tomara clases de comportamiento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital