Nicky Jam retiró su apoyo a Donald Trump: "Puerto Rico se respeta"
Nicky Jam retira apoyo a Trump para elecciones en Estados Unidos. Explica cambio de postura por motivos económicos.
El artista de reggaetón puertorriqueño Nicky Jam sorprendió a sus seguidores al anunciar su decisión de retirar el apoyo que había manifestado inicialmente a Donald Trum,p para las elecciones presidenciales en EE.UU.
Mediante un video en Instagram, el intérprete explicó los motivos que lo llevaron a reconsiderar su postura, aclarando que su intención inicial era apoyar el plan económico de Trump para favorecer a la comunidad latina en Estados Unidos, donde viven muchos inmigrantes.
Lea también: Kamala Harris rompe silencio sobre comentarios de Biden
“La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde viven muchos latinos, me incluyo, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Y él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento”, dijo.
Nicky Jam había dicho que Trump podría contribuir a mejorar la economía, algo que consideraba esencial para los latinos.
Lea también: Experto anticipa que Estados Unidos vivirá una de las elecciones más reñidas de su historia
“Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y a hablar mal de mi país. Y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me hecho a los lados a cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, agregó.
Su postura cambió después de que el comediante Tony Hinchcliffe, en un evento de Trump en el Madison Square Garden, se refiriera a Puerto Rico de manera despectiva, describiéndolo como una “isla flotante de basura”.
El comentario desató una ola de indignación en redes sociales, con personalidades puertorriqueñas como Bad Bunny, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Luis Fonsi, quienes manifestaron su rechazo y sumándose a la vicepresidenta Kamala Harris.
Anteriormente, la agrupación mexicana Maná había mostrado su descontento con el respaldo de Nicky Jam a Donald Trump, retirando de las plataformas su colaboración en “De pies a cabeza” como muestra de rechazo.