Niña de la novela 'Elif' compartió angustioso mensaje pidiendo ayuda para Turquía
Pese al mensaje, personas se han mostrado preocupadas por su estado de salud.
Turquía pasa por uno de los momentos más difíciles en su historia reciente, luego de que dos terremotos de gran escala sacudieran algunas ciudades, dejando grandes estragos a su paso.
Ante esto, el Gobierno turco declaró estado de emergencia durante tres meses en las provincias que se vieron afectadas, donde ya se han reportado más de 5.000 muertos y 22.000 personas heridas.
Lea también: Terremoto en Turquía y Siria: Papa pide al mundo que los ayude
Ante la emergencia, se ha destinado presupuesto de la nación para ayudas a los damnificados, e inclusive algunos países se han mostrado solidarios, al enviar ayudas humanitarias.
‘Elif’, que fue una reconocida producción turca que se transmitió en un reconocido canal nacional en el país, y que tuvo el protagonismo de la pequeña Isabella Damla Güvenilir, hizo un llamado por medio de sus redes sociales para que las naciones se solidaricen con Turquía.
Pese a que nació en Estados Unidos y tras un viaje a Estambul, fue convencida y con consentimiento de sus padres para ser la protagonista de esta novela. Esta pequeña de 14 años hizo eco a lo que están viviendo muchas personas a causa de esta tragedia.
“Turquía declaró un estado de alerta de cuarto nivel. La condición de alarma de ‘nivel 4’ incluye una llamada de ayuda internacional. Para aquellos alrededor del mundo que leen este mensaje... Nuestra gente quedó bajo escombros después del terremoto. Mi país te necesita para salvarse”, fue el mensaje que dejó la menor en una storie de Instagram.
Sin embargo, pese a la ayuda que pidió la pequeña que interpreta a ‘Elif’, también despertó mucha preocupación en sus fans, ya que desde ese momento no se ha vuelto a saber nada de ella, puesto que se ha mantenido por fuera de sus redes sociales.
Lea también: Terremoto de Turquía y Siria: Van más de 11.200 muertos
Algunos han especulado en redes sociales que se encuentra ayudando a varias personas de su país y que por eso mantiene el margen de estar alejada del mundo tecnológico, pero también han hecho auge por su estado de salud.