Niño genio: con solo 13 años se graduó de biólogo molecular
El menor, con 3 años, ya sabía leer a la perfección.
Estos días, la historia de un niño de 13 años le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de Ian Emanuel González Santos, el 'niño genio' que se graduó como profesional en Biología molecular en una universidad mexicana.
El menor, que se convirtió en el biólogo molecular más joven del mundo, siempre ha mostrado una inteligencia mucho más avanzada a la de su edad.
Le puede interesar: Niño genio habría sido utilizado por influencers para ser virales: En redes los critican
Según información de la voz de Galicia, Ian a sus 18 meses, ya tenía el vocabulario de un adulto y a los 3 años ya sabía leer a la perfección.
Aunque también se destaca en los deportes, incluso es atleta de alto rendimiento en la universidad, y admirador del jugador portugués Cristiano Ronaldo, a los 6 años de vida se confirmó su alto coeficiente intelectual y a los 9 ya contaba con acreditación de forma conjunta la educación primaria, secundaria y preparatoria para ingresar a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.
El pequeño Ian, estudiante del campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara, en el oeste de México, aseguró que desde muy pequeño le interesó la química y la biología.
"Desde muy pequeño tenía conocimientos de química, microbiología, hematología y biología. Gané concursos de química y en ese punto dije 'necesito aprender más, necesito profundizar'. Acredité todos mis grados y empecé a buscar una carrera que tuviera todas estas ramas involucradas", explicó en dicho medio.
El biólogo molecular tuvo graduación de la licenciatura y el máster con honores. Según lo dicho, el niño espera poder apoyar a la gente y ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños.
Puede leer: Caroline Ellison, la genio de las matemáticas detrás del fraude de criptomonedas FTX
"Me estoy esmerando para poder apoyar en algo a la gente", señaló.
Por ahora, mencionó que está colaborando con un académico de su campus en una investigación para degradar el plástico PET mediante una bacteria.