Nuevo acuerdo de cese al fuego: el gabinete de Seguridad de Israel aprueba la medida con Hamás.
Ahora será el Gobierno en pleno el que tendrá que ratificarlo
El gabinete de Seguridad israelí, compuesto por los principales ministros y altos cargos de Defensa, votó este viernes a favor del alto el fuego en Gaza y recomendó al Gobierno ratificarlo en una reunión que se celebrará a las 15:30 horas (13:30 GMT).
"Después de examinar todos los aspectos políticos, de seguridad y humanitarios, y al entender que el acuerdo propuesto apoya el logro de los objetivos de la guerra, el Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad Nacional (gabinete de Seguridad) recomendó que el Gobierno aprobara el esquema propuesto", anunció hoy la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
No se pierda: Javier Milei, invitado a la posesión de Donald Trump, prepara su reencuentro con Elon Musk
Está previsto que el Gobierno de Israel se reúna esta tarde a las 15:30 horas para dar luz verde al alto el fuego pactado por los mediadores con Hamás el pasado miércoles, según confirmó a EFE un oficial israelí bajo anonimato.
Fuentes israelíes habían dicho anteriormente que la reunión se iba a celebrar el sábado por la noche, después del Shabbat, lo que había provocado la ira de las familias de los rehenes, que dijeron que dicho retraso acercaba peligrosamente la ratificación del acuerdo al domingo, el día que los primeros rehenes deben ser liberados en un canje por presos palestinos.
Según lo acordado, el alto el fuego entra en vigor el domingo a las 12:15 del mediodía, y de acuerdo con reportes del medio israelí Walla, el intercambio de los primeros rehenes comenzará sobre las 16:00 horas (14:00), aunque de momento no hay un anuncio de hora oficial.
Lea además: Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó acuerdo de cese el fuego con Hamás
Mientras faltan menos de 48 horas para que esto ocurra, en Gaza continúan los ataques israelíes y desde el anuncio de Catar de la tregua el pasado miércoles, al menos 113 palestinos han muerto en Gaza, 87 de ellos en la bombardeada norteña ciudad de Gaza, y más de 260 han sido heridos, según las últimas cifras de la Defensa Civil gazatí.