Breadcrumb node

Nuevo León (México) planea cancelar el grito de Independencia y seguir con clases virtuales

El secretario de Salud estatal recomienda que los alcaldes suspendan el proceso de contratación para el festejo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 25, 2020 - 16:04
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado de Nuevo León
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado de Nuevo León
Gobierno de Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado de Nuevo León (México), ha recomendado a los alcaldes de los distintos municipios suspender el grito de la independencia, programado para el 15 de septiembre.

Si bien faltan más de dos meses y medio para la celebración, el funcionario ha hecho esta recomendación para que los alcaldes no empiecen a hacer las contrataciones para los distintos eventos, según informa Telediario Monterrey. Nuevo León tiene 51 municipios.

Lea también: La verdadera historia de violencia detrás de 'Ya no estoy aquí'

En este momento, el estado de Nuevo León tiene 8.193 casos confirmados de coronavirus y 302 muertos por COVID-19. Además, hay 1.289 casos sospechosos. En el caso de los recuperados, se registran 5.060.

De otro lado, por lo pronto no reabrirán los gimnasios ni los centros sociales en Nuevo León. En el caso de las reuniones familiares, estas no podrán sobrepasar las 20 personas.

Lea también: Video: Remolino de polvo y arena cubrió el estado de Coahuila en México

Respecto al ciclo escolar, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, descartó que se reactiven las clases presenciales e informó que se debe pensar en adaptar todo los niveles educativos, "desde preprimaria hasta universidad", a un nuevo modelo.

"Será muy difícil retomar la educación virtual para todos los niveles. Tendremos que entrar en esquemas de redes y de comunicación que están un poco adelante de donde andábamos en materia de educación, porque todo esto era presencial", dijo González Flores, citado por Telediario.

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, insistió en la propuesta de doce horas de jornada laboral para que los empleados laboren solo cuatro días a la semana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital