Ola de calor en España: Aterrador momento vivieron pasajeros en un tren que quedó en medio de incendio
Las imágenes fueron difundidas por uno de los pasajeros que se encontraba al interior del vehículo.
La ola de calor que se está viviendo en Europa sigue cobrando vidas y ha dejado estupefactos a algunos que se han encontrado con los estrago del calor, situación que vivieron algunos pasajeros que se trasladaban de Madrid a Ferrol.
En las imágenes difundidas por el usuario Francisco Seoane Pérez a través de Twitter se puede ver como los campos entre Zamora y Sanabria están consumidos por el fuego.
La cara de pánico y nerviosismo de los usuarios del tren es evidente y en le clip también se escuchan algunas personas preguntando por lo que están viviendo.
Pese a que la ruta del tren hacia Ferrol continuó sin complicaciones luego de unos minutos, de acuerdo a lo mencionado por el usuario en su tuit, lo que sí deja en vilo son la llamaradas que dejaron atrás, pues estas estaban consumiendo la zona.
Lea además: La sofocante ola de calor en España ya deja 510 muertos
Ola de calor en Europa
En los últimos días las noticia que llegan del continente europeo están enmarcadas por una ola de calor y varios incendios en diferentes países. En el caso de Reino Unido y Francia, los récord de las temperaturas han superado las históricas y pueden dejar más afectaciones de las que se presentan.
Francia registró la "jornada más calurosa" de la actual ola, que dejó varios récords de temperatura en localidades del oeste como Brest (39,3 ºC) o Nantes (42 ºC), indicó el servicio de meteorología Météo-France.
Al otro lado del canal de la Mancha, el Reino Unido se prepara también para récords de calor. El mercurio podría superar el martes los 40 ºC, por primera vez en su historia. El actual récord son los 38,7 ºC del 25 de julio de 2019.
De interés España: Murió otra persona mientras trabajaba por la ola de calor
En el caso de España, las víctimas mortales por este fenómeno han aumentado, de acuerdo con información suministrada por AFP, el pasado domingo 17 de julio, un hombre de 50 años murió por un golpe de calor a las afueras de Madrid. Un día antes, un operario de limpieza de 60 años falleció en la capital por la misma razón, un día después de que falleciera un trabajador de una nave industrial de Móstoles, cerca de Madrid, según informaron este lunes las autoridades locales.
Asimismo, los incendios registrados en España también provocaron la muerte de un pastor en la provincia de Zamora (noroeste), uy cerca donde se presentó el hecho del tren, anunciaron el lunes las autoridades locales. La víspera, un bombero perdió la vida en esa zona.