Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano
La comunicadora dice que tiene una herida delicada, pero los hospitales están colapsados con heridos más graves.
El mundo se conmocionó esta tarde ante las dos explosiones que se registraron en el puerto de Beirut, en Líbano, las cuales quedaron captadas en videos que se viralizaron en redes sociales y evidencian el lamentable panorama de muertos y heridos.
Aún las autoridades no han dado una cifra oficial de muertos, pero organismos de socorro han estimado que son cientos de heridos y fallecidos, al ver toda una zona de Beirut completamente destruida.
Vea también: Videos de explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados
A través de redes sociales, una corresponsal del canal France 24 clamó en su cuenta de Twitter por atención médica al resultar gravemente herida en estas explosiones, pero aseguró que no irá a un hospital porque no quiere ocupar el puesto que puede servir para heridos que, según ella, están más graves.
“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra bastante, pero los hospitales están llenos de lesiones mucho más graves que las mías y no quiero congestionarlos”, afirmó en su publicación.
Lea también: Presidente de Líbano convocó reunión urgente tras violentas explosiones
La periodista pidió ayuda de algún médico que lea su tuit y pueda ofrecerle ayuda virtual para saber cómo parar el sangrado en su pie, al menos hasta que pueda ser auxiliada en un hospital para cerrar la herida. “¿Hay algún médico que pueda aconsejarme sobre qué hacer hasta que me cojan puntos?”, escribió.
I have a fairly serious foot injury that's bleeding quite badly, but hospitals full w/ much more serious injuries than mine & I don't want to block them. Is there a doctor who could advise me on what to go until I can get stitches? Wrapped & elevated for now.#beirutexplosion
— Leila Molana-Allen (@Leila_MA) August 4, 2020
Ella deja al descubierto lo que pueden estar viviendo los cientos de heridos en medio de la emergencia, que obligó al presidente del Líbano, Michel Aoun, a convocar una reunión urgente para determinar las causas de ello.