Periodista se quita el bigote en vivo para celebrar la captura del mafioso más grande de Italia
Mateo Messina llevaba 30 años prófugo de la justicia.
Mateo Messina, es considerado el capo de la mafia italiana más buscado en los últimos años. Llevaba 30 años prófugo de la justicia, hasta que el pasado 16 de enero de 2023 fue capturado al frente de una clínica privada de Italia, cuando un policía se le acercó y le preguntó su nombre, a lo que él respondió: "Ya sabes quién soy. Soy Matteo Messina Denaro".
Después de este hecho y de su posterior captura, todos los medias nacionales e internacionales celebraron con bombos y platillos, pues esta mafia había llenado las calles de violencia en los últimos años.
Pero la celebración que más llamó la atención, fue la del periodista italiano Pino Maniaci, quien durante años había hecho pública las denuncias en contra de Matteo Messina. El periodista había prometido tiempo atrás que si se capturaba al mafioso, él se quitaría el bigote que lo había caracterizado en la televisión italiana por 50 años.
Lea también: La historia del actor de cine para adultos que terminó siendo pastor
En el video que público en redes sociales escribió: “Las promesas se cumplen y yo cumplí las mías: con el arresto de Matteo Messina Soldino me corté el bigote, después de cincuenta años de honroso servicio. Aquí lo más destacado del vivo”
Al final del video el periodista después de verse queda sorprendido. “¿Pero ese soy yo?”.
El periodista Maniaci es el director del canal de televisión Telejato, un medio de comunicación independiente el cual se ha dedicado a denunciar por medio de reportajes a la mafia italiana.
Le puede interesar: Robaron una avioneta, no sabían cómo pilotar y se estrellaron después de despegar
Desde hace varias décadas, el periodista había sido víctima de múltiples agresiones por parte de la mafia del país. En el año 2008 fue hospitalizado por una golpiza que le dio uno de los hijos de un capo de aquella época, ese mismo año le prendieron fuego a su carro y por esto tuvieron que ponerle protección de la policía italiana.