Perro caminó por 27 días para encontrar a su familia que lo dejó abandonado
El perrito acabó en un refugio donde estaba también George, su hermano canino.
Hay miles de familias alrededor del mundo que sin tener en cuenta todas las consideraciones deciden llevar a sus hogares una mascota. Luego de darse cuenta de todas las implicaciones acaban abandonando a esas mascotas.
Así sucedió con Cooper, un perro de raza Golden Retriever, que nació en Irlanda del Norte, donde vivió una dura historia luego de haber sido abandonado por sus dueños.
Este canino, luego de haber sido botado a su suerte, paradójicamente acabó en una perrera junto con su hermano canino George.
Lo más triste es que Cooper se resistió a separarse de la familia a la cual pertenecía acabando haciendo realidad el adagio popular de que el perro es el mejor amigo del hombre.
Y es que luego de que fuera adoptado por una familia, los nuevos dueños señalaron que Cooper se les escapó apenas con la primera salida, luego de que aprovechara un descuido y emprendiera la huida.
En diálogo con BelfastLive, un medio local, el nuevo dueño del perro dijo: “Literalmente habíamos conducido desde la perrera hasta mi casa cuando se escapó. Conocí a Cooper unos días antes con la esperanza de que fuera una buena compañía para mi Golden Retriever Molly, sentí que le encantaría un perro de compañía y encontré a Cooper en una perrera”.
Lo cierto es que Cooper, en el nuevo hogar, vivía a 65 kilómetros de su antigua casa, algo que no le resultó un problema para acabar caminando por 27 días para buscar a quienes le habían abandonado.
“El perro cruzó las principales carreteras, bosques, campos y caminos rurales para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente. Ahora, sabemos que estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”, contó el hombre sobre lo acontecido con el perro.
Cooper y el final de la historia
Cooper, luego de haberse perdido de su nuevo dueño, fue buscado de manera incansable para ser recuperado. Hasta fueron pegados afiches por las carreteras desde la localidad de Dungannon hasta Tobermore.
Tras varios días de haber sido buscado, al perro le siguieron la pista hasta su antigua casa. Finalmente, el canino está al cuidado de su nueva familia mientras se sigue recuperando.