Petro y Lula protagonizan efusivo abrazo en tercera posesión como presidente de Brasil
El mandatario asistió a la ceremonia de transmisión de mando, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia.
Sobre la una de la tarde hora local de este domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a la ciudad de Brasilia para hacer presencia en el acto de posesión de Luis Inácio Lula da Silva y de Geraldo Alckmin como presidente y vicepresidente de la República Federativa del Brasil.
El mandatario colombiano se trasladó a la sede del Congreso Nacional, donde junto con otros jefes de Estado y de Gobierno, fue testigo de la ceremonia de transmisión de mando y protagonizó un efusivo saludo con su homólogo brasilero, que asume por tercera ocasión el cargo.
Lea también: Posesión Lula da Silva: “vamos a rescatar del hambre a 33 millones de personas”
Es de señalar que Colombia y Brasil comparten lazos de amistad, cooperación y hermandad, que se prevé, se fortalezcan con la llegada de Lula al poder. La agenda bilateral entre estos países incluye temas como el medio ambiente, específicamente para el rescate de la Selva Amazónica; la nueva política antidrogas, la transición energética con energías limpias y la integración económica regional.
"En la posesión del presidente Lula en Brasilia. Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur", expresó Petro en su cuenta de Twitter.
En la posesión del presidente Lula en Brasilia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 1, 2023
Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur. pic.twitter.com/gV0NKSA2AC
Petro ha estado acompañado durante el desarrollo de su agenda en Brasilia del ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán; la ministra de ambiente y desarrollo sostenible, Susana Muhamad, y de la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar no podría postularse a la Alcaldía de Bogotá, según Miguel Uribe: “está inhabilitado”
Para las próximas horas se programan reuniones entre el mandatario colombiano con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con este país y la Unión Europea. El lunes 2 de enero, desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varios encuentros bilaterales, entre ellos, uno con el presidente Lula da Silva.