Breadcrumb node

Pfizer pide autorización de su vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años

La FDA ya autorizó el uso de esa vacuna a partir de los 12 años.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 7, 2021 - 10:25
Vacunación en niños
Referencia a la vacunación en niños.
CC0 Public Domain

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech confirmaron este jueves haber solicitado formalmente a Estados Unidos la autorización de emergencia para aplicar su vacuna contra la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años. 

Grandes cantidades de niños se han contagiado de la variante delta del coronavirus e inmunizar a la población más joven es considerado un factor clave para mantener abiertas las escuelas y ayudar a terminar con la pandemia.

A finales de septiembre, Pfizer y BioNTech, que desarrollaron juntas la vacuna, comenzaron a enviar datos a la agencia FDA, que supervisa en Estados Unidos los medicamentos, para su muy esperada autorización.

Pfizer dijo este jueves en Twitter que las dos empresas "oficialmente presentaron su pedido a la FDA" para el "uso de emergencia" de la vacuna en niños de 5 a 11 años. 

Lea aquí: Terremoto que sacudió Tokio y al redores tuvo magnitud de 6,1, sin alerta de tsunami

Tras el anuncio, el coordinador de la Casa Blanca para el covid, Jeff Zients, dijo a la cadena CNN que "todos estamos de acuerdo en que contar con una vacuna segura y efectiva para chicos de hasta 11 años es el próximo paso realmente importante en la lucha contra el virus". 

Las farmacéuticas anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

En los ensayos, niños de entre 5 y 11 recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 de diferencia entre ambas. Las dos para grupos etarios mayores sobre de 30 microgramos. La vacuna  Pfizer-BioNTech cuanta con la plena autorización de la FDA para los mayores de 16 años.

Fuente:
AFP Y EFE