Polémica por publicidad sexista dentro de supermercado
La campaña hace parte de la celebración del día del niño.
Toda una polémica se creó a partir de una campaña publicitaria de la cadena de supermercados Carrefour en la que se señala a las niñas como cocineras y a los niños como campeones.
En la imagen se pueden ver dos partes diferentes. En la primera sección se hace referencia a un niño que lleva puesto un casco mientras está jugando con un carro a control remoto.
En la siguiente fotografía se muestra a una niña junto a una cocina de juguete color rosado. El mensaje por el que fue criticada la imagen es que en la sección del niño señalan “con C de campeón”, mientras que la niña está encasillada bajo el lema “con C de cocinera”.
#Carrefour con C de Cavernícolas pic.twitter.com/9SvCeoKzbc
— Fixionante (@Fixionante) 31 de julio de 2018
Las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, donde los usuarios denunciaron a la campaña de ser sexista y machista. Tal fue la avalancha de críticas, que la compañía tuvo que retirar las fotografías.
"Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", indicó Carrefour a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, otra imagen mostraba a un niño con un kit de herramientas bajo el eslogan “Con C de constructor" y a su lado una niña frente a un tocador de maquillaje con la frase "con C de coqueta".
Pero no, no hay presiones distintas sobre las mujeres. Qué va. Inventos de las feminazis. pic.twitter.com/b9PElQRGxo
— Lorena. (@LoreBeltran) 31 de julio de 2018
La campaña publicitaria hacia parte de la celebración del día del niño en Argentina que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto.