Breadcrumb node

Policía le disparó en la cara a un perro de apoyo emocional

El agente que le disparó al perro no recibirá sanciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 3, 2023 - 12:35
Perro de raza Goldendoodle
Perro de raza Goldendoodle. Imagen de ilustración.
Pixabay-jesskaywade

Ace es un perro Goldendoodle de diez años que vive en un complejo de apartamentos en el centro de Detroit, en Michigan, junto a la fotógrafa Robin Gamble y el hijo de ella, Justin Fuller.

Le puede interesar: ¿Es bueno o malo que los perros coman pasto?

El viernes pasado, Justin, de 18 años, sacó a Ace a pasear para que hiciera sus necesidades. En un momento, durante la caminata, el perro salió corriendo hacia una vivienda vecina donde varios policías de la Universidad Estatal Wayne hacían un chequeo. Tan pronto vio a Ace, uno de los agentes le disparó en la cara.

La bala, afortunadamente, no impactó directamente al perro: atravesó una parte de la mandíbula y le rompió dos dientes. Robin y Justin llevaron rápidamente a Ace a un hospital veterinario, de donde fue dado de alta el sábado.

Lea: Perrito causa ternura al pasear en scooter al lado de su dueño

De acuerdo con Robin, Ace ha sido un gran apoyo emocional para su familia. El perro ha estado con ellos desde hace ocho años, cuando ella se lo regaló a Justin cuando cumplió diez años. Y para demostrar esa importancia, Robin publicó el video del momento en que Justin recibió a Ace.

En medio del impacto que ha generado este caso, Anthony Holt, jefe de la Policía dela Universidad Estatal Wayne, liberó el video de la cámara corporal de uno de los agentes y reveló que no habrá sanciones por lo sucedido. Para Holt, el policía que disparó "no tuvo la culpa".

"La investigación no revelará nada que muestre el que el oficial violó alguna política del departamento o que su acción resultara en algo distinto a lo que está prescrito que tuviera que hacer en su trabajo", dijo el jefe a Newsweek, y añadió: "Por lo que he revisado hasta ahora, y lo que el video muestra, no podría determinar otra cosa de que el oficial no tuvo la culpa".

Lea: Habitante de calle celebra cumpleaños a sus perros y se hace viral

Robin opina todo lo contrario y asegura que el policía podía haber hecho un millón de cosas en lugar de dispararle al perro. Por esa razón, anunció acciones legales contra el uniformado.

"Ace es un miembro de nuestra familia, un gentil perro de apoyo emocional que, sí, como la mayoría de los perros ladra y camina hacia las personas. Pero el oficial tenía opciones y primero disparo a matar a la cabeza de mi perro (...) Y planeo levantar cargos contra los oficiales involucrados y el Departamento de Policía Estatal de Wayne".

Fuente:
Sistema Integrado Digital