¿Quién puede sentarse en el trono de la Reina Isabel II?
La monarca más longeva del Reino Unido falleció este 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.
Este jueves 8 de septiembre murió la Reina Isabel II a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real a través de sus redes sociales.
Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II
La muerte de la monarca más longeva del Reino Unido ha conmovido al mundo, no solo por ser la Reina británica, sino por el legado que dejó en muchas personas.
Después de su muerte, han empezado a surgir varias preguntas sobre el mundo de la Realiza británica, y una de ellas es quién se puede sentar en el trono de la Reina Isabel II.
¿Quién puede sentarse en el trono?
La persona que se puede sentar en el trono de la Reina Isabel II es su sucesor, quien es Carlos de Gales. El nuevo monarca se ha dedicado a prepararse para ocupar este cargo.
Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor nació el 14 de noviembre de 1948 y fue el primero de los cuatro hijos que tuvo la Reina Isabel II con el príncipe de Edimburgo, quien falleció en el 2021.
Carlos de Gales ya estaba pensionado y recibía unas 100 libras de su jubilación, dinero que donaba a una organización benéfica.
Por otro lado, en el 2018, durante una entrevista en la BBC por motivo de su cumpleaños número 70, Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor dejó claro que “no es lo mismo ser príncipe de Gales que ser soberano".