“Quiero luchar por una libertad que ustedes ya tienen”: Zelenski
Zelenski pide a la Unión Europea que demuestre que "están con el pueblo ucraniano".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó su intervención por videoconferencia en la sesión especial del Parlamento Europeo para debatir su respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Con un discurso emotivo, Zelenski pidió ayuda a través de una videoconferencia asegurando que quiere luchar por Ucrania. "Quiero luchar por una libertad que ustedes ya tienen y que defienden. Por favor, una ayudita".
Le puede interesar: OTAN acusa a Putin de haber "destrozado" la paz en Europa
"Nadie nos romperá, tenemos el deseo de ver vivos a nuestros hijos. Para muchos, hoy será el último día de sus vidas defendiendo nuestra Nación", añadió el presidente que terminó siendo ovacionado por los asistentes.
El presidente Zelenski también dijo que había recibido "algunas señales" de Rusia en la negociación de ayer, pero aún no es el resultado que le gustaría tener. También dijo que mientras tenía lugar el encuentro, las hostilidades no cesaban.
Vea también: Invasión a Ucrania: Rusia rechaza acusaciones de crímenes de guerra
Zelenski pide a la UE que demuestre que "están con el pueblo ucraniano"
Zelenski, dijo este martes ante el pleno del Parlamento Europeo que los ucranianos "han demostrado que son iguales que los europeos" y pidió a las instituciones comunitarias que demuestren que "están con el pueblo ucraniano", que está "dando su vida por unos valores".
Mire también: Corte Penal Internacional abrirá investigación por invasión rusa a Ucrania
"Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado", dijo Zelenski por videoconferencia ante el pleno de Eurocámara.
El hemiciclo, que recibió a Zelenski con una larga ovación cerrada, estuvo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul y acogió en persona al embajador de Ucrania ante la Unión Europea y un grupo de ciudadanos ucranianos.