Regresa embajador de Colombia en Buenos Aires tras crisis diplomática
Como resultado de esta reunión se confirmó el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en la República Argentina
Tras el impase entre los presidentes de Argentina y Colombia, Javier Milei y Gustavo Petro, luego de las criticadas declaraciones del mandatario argentino., el canciller (e) de Colombia Luis Gilberto Murillo, se reunió este viernes con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, en el Palacio de San Carlos, donde se realizó un balance de la relación bilateral.
Como resultado de esta reunión se confirmó el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el embajador de Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.
El embajador Romero calificó el encuentro como una reunión vital: “Las cancillerías han hecho un gran trabajo, se ha impuesto la voz de la diplomacia”.
Lea además: Oscar Gamboa podría ser el próximo embajador de Colombia en EE.UU.
“Hoy este encuentro honra el pasado, 201 años de relaciones entre nuestros dos países y por supuesto afianzar ese vínculo, ese lazo, todo esto se hace por el bienestar de la gente en bienestar de la ciudadanía”, recalcó Romero.
También en este encuentro entre los diplomáticos de ambas naciones abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en seguridad y defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral.
Puede leer: Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO
“Este es un nuevo momento de la relación que queremos mantener en términos muy pragmáticos y en beneficio de ambos países, de ambos pueblos, de ambas naciones”, destacó el canciller (e) Murillo.
El canciller (e) lo calificó como un encuentro muy positivo y coincidieron en la voluntad de seguir trabajando en beneficio de ambas naciones.
Finalmente, el canciller Murillo se refirió a la decisión del gobierno argentino de iniciar el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), iniciativa apoyada por Colombia, y frente a la cual manifestó la disposición para compartir su experiencia en el proceso de adhesión.