Reina Isabel II de Inglaterra tiene covid-19 pero con síntomas "leves"
La reina Isabel II tiene síntomas leves que son comparables a los de un resfrío, según reportó el palacio de Buckingham.
La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo al covid-19 pero presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció el domingo el palacio de Buckingham, que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas "tareas ligeras".
La soberana estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero.
Mire además: Caso de abuso sexual: Reina Isabel ayudaría al príncipe Andrés a pagar millonaria suma
La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría "rigidez".
"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy", indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.
"Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", agregó.
El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra el covid-19.
De interés: Reina Isabel tuvo que asumir el trono a los 25 años por la trágica muerte de su padre
Isabel II reconoce que ya le cuesta "moverse"
Hace unos días la reina Isabel II reconoció el miércoles que le cuesta "moverse", durante su primera audiencia en persona desde que hace ocho días se reunió con su heredero, el príncipe Carlos, quien posteriormente dio positivo al covid-19.
Isabel II recibió a mediodía al general de división Eldon Millar, encargado del enlace entre la reina y las fuerzas armadas, y a su predecesor, el contralmirante James Macleod, en el Castillo de Windsor, residencia de la monarca situada unos 40 kilómetros al oeste de Londres.
El Palacio de Buckingham divulgó después un vídeo del encuentro, en que se ve a la monarca dándoles la bienvenida de pie, sonriente, con un vestido estampado y llevando un bastón.
Puede leer: Camila, de ser juzgada como amante del príncipe Carlos a convertirse en futura reina
"Como pueden ver, me cuesta moverme", afirma la soberana, de 95 años, señalando su pie o pierna izquierda.
Pese a esta dificultad y al hecho de que aparece muy delgada, la compareciencia de la reina busca enviar una señal tranquilizadora sobre su estado de salud, en un momento complicado para la monarquía británica.