Respuesta de la familia real británica ante decisión de duques de Sussex
El príncipe Enrique y su esposa Meghan, tomaron distancia de la familia real.
La familia real británica aseguró que "comprendía" el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema "complicado" que iba a necesitar "tiempo".
"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otros caminos, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas", explicó el comunicado del palacio de Buckingham.
Las declaraciones se entregan luego de conocerse que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, que desde hace tiempo manifiestan dificultades para soportar la presión mediática que implica su posición, anunciaran que renuncian a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica.
Lea además: Príncipe Harry y Meghan deciden tomar distancia de la familia real británica
En un mensaje calificado de "personal", Enrique, de 35 años, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 38 años, anunciaron su "intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la Reina".
Incomodidad
Él era un playboy desenfrenado que sentó cabeza. Ella, una relajada actriz californiana que debió adaptar su estilo cuando se convirtió en duquesa. Enrique y Meghan se mostraron desde su boda incómodos con las obligaciones impuestas a la familia real británica.
De interés: Meghan Markle podría estar embarazada otra vez
Gracias a su imagen de modernidad, desenfado y compromiso con causas sociales, la joven pareja logró, desde su boda en 2018, una enorme popularidad: abrieron una cuenta Instagram el 2 de abril y en menos de seis horas alcanzaron el millón de seguidores, batiendo un récord mundial.
Pero en los últimos meses no habían dejado de expresar su incomodidad con el estricto estilo de vida impuesto a los miembros de la realeza británica, escrutados con lupa por una prensa sensacionalista a menudo despiadada con unos jóvenes que rompieron los moldes tradicionales.