Se conocen primeras imágenes de la extradición de Carlos Mattos
Es evidente el malestar del empresario Carlos Mattos que no para de tomarse la cabeza durante el procedimiento de su extradición.
Finalmente se llevó a cabo este miércoles la extradición del empresario Carlos Mattos hacia Colombia, que había sido avalada desde febrero de este año, pero hasta hace unas semanas fue autorizada por el Tribunal español.
Mientras surte su trámite de extradición en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, se conocen las primeras imágenes del procedimiento que se lleva a cabo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde esta mañana.
Mattos es fuertemente custodiado y recibido por tres funcionarios de la Interpol Colombia, quienes fueron enviados hasta España para recibir al empresario y que se cumpla su extradición.
En las imágenes se puede ver el malestar del hombre, que no para de tomarse la cabeza y además cubre su rostro cuando es fotografiado. También parece mostrar algunos quebrantos de salud que ha alegado tiene y por los que debe ser acompañado por un médico en el vuelo.
El empresario hispano colombiano llegará al aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 8:40 pm, donde pasará los respectivos controles migratorios esta noche y luego de su reseña en la Dijin, será puesto a disposición de las autoridades colombianas, según afirmó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia.
"La oficina de Interpol Colombia envió a dos mayores y un mando ejecutivo de Interpol para recibir a Carlos Mattos, quien es solicitado por la Fiscalía por tres delitos, y a un médico, de acuerdo con el requerimiento de la Audiencia Española para ser trasladado de Madrid a Bogotá", informó el alto oficial.
Así avanza el proceso de extradición de Carlos Mattos desde España a Colombia. pic.twitter.com/pT2CBZHVnv
— La FM (@lafm) November 17, 2021
Mattos era buscado desde 2018, con circular azul y roja, en todo el mundo por varias órdenes de captura en su contra que hay en Colombia, donde ha sido señalado de haber pagado millonarios sobornos a jueces para salir beneficiado en una demanda que interpuso como accionista mayoritario de Hyundai Colombia Automotriz.
El empresario fue capturado el 6 de octubre de 2021 mientras se presentaba ante la Audiencia Nacional de España. En Colombia deberá responder por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.