Se debe pensar en mecanismos de presión más fuertes contra Maduro: Lasso
El presidente electo de Ecuador habló con La FM y dijo que el gobierno de Iván Duque contará con todo su respaldo.
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, habló con La FM a dos días de haber ganado las elecciones presidenciales a Andrés Arauz, el delfín de Rafael Correa, y expuso los proyectos a corto plazo que tiene establecidos cuando asuma el poder.
Su posición contra el régimen de Nicolás Maduro es clara y aseguró que es necesario que la comunidad internacional analice otros mecanismos para que en Venezuela regrese la democracia pues el diálogo no ha funcionado.
“Eso ya se ha intentado, pero cómo se dialoga con alguien que cuyos factores reales de poder tiene que ver con mafias y actividades irregulares. Creo que hay que insistir con el diálogo y la diplomacia, pero la comunidad internacional tiene que ir pensando en mecanismos de presión aún más fuertes para lograr que Venezuela viva una verdadera democracia”, aseveró.
El mandatario electo de Ecuador confirmó que ya recibió una invitación del presidente Iván Duque para viajar a Colombia y conversar sobre los diferentes temas en común y fortalecer los tradicionales lazos de cooperación entre ambos países.
Expresó su respaldo total a Colombia y dijo que encontrarán en su gobierno “todo el apoyo para una política internacional que preserve los principios democráticos y para luchar contra fuerzas irregulares”, destacando que su victoria es un triunfo para la región y la democracia.
Entrevista en La FM con Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Regularización de venezolanos en Ecuador
Lasso planea, como lo hizo el Gobierno de Iván Duque, regularizar a los más de 500.000 migrantes venezolanos que están en su país, de los cuales un poco más de 120.000 tienen sus papeles en regla.
A las críticas de los ecuatorianos que piden que primero solucione los problemas que sufren los nacionales y después piense en los extranjeros, Lasso fue enfático en que “no podemos ser incoherentes de pedir derechos para los ecuatorianos en el exterior y no reconocer esos mismos derechos para extranjeros en Ecuador”.