Seguridad del príncipe William arrolló a una anciana
La mujer de 83 años sufrió ruptura en la pelvis.
Una mujer adulta mayor fue hospitalizada el pasado miércoles en estado grave tras haber resultado herida en un accidente de carretera que involucró a un policía en motocicleta que escoltaba al príncipe William, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, y a su esposa Kate.
Los duques de Cambridge se dirigían a una ceremonia en Windsor el lunes por la tarde cuando uno de los motoristas que los escoltaban atropelló a una mujer de 83 años en Richmond, al suroeste de Londres. La víctima fue ingresada en un hospital en estado grave, informó la policía de Scotland Yard.
Lea también: Condenan a dos británicos neonazis por incitar agresión contra el príncipe Harry
"La moto la golpeó, la lanzó por los aires y cayó al suelo", declaró un testigo al diario The Sun. "El policía estaba conmocionado, pero circulaba por el lado incorrecto de la vía, podría haber sido peor", agregó.
William y Kate están "profundamente preocupados y entristecidos" por el accidente, informó el palacio de Kensington, su residencia oficial y al cargo de su comunicación.
Según declararon sus familiares a los medios locales de Londres, la mujer sufrió ruptura en su pelvis y otras lesiones, sin embargo, manifestaron sentir molestia porque el golpe la pudo haber matado tras la negligencia del conductor de la motocicleta.
Le puede interesar: ¿Príncipe William le fue infiel a Kate Middleton?
Se conoció que los duques desean visitar a la mujer en el hospital y brindarle todo el apoyo que puedan. Mientras tanto, el organismo encargado de las investigaciones internas a la policía, IOPC, abrió pesquisas sobre lo ocurrido.
Este hecho se produce cinco meses después de que el abuelo de William, el príncipe Felipe, de 97 años, hiciera girar su auto en una horrible colisión cerca de Sandringham en la que resultó herida una mujer.
Una publicación compartida por TheCambridges&Sussex (@thecambridgessussex) el 18 de Jun de 2019 a las 3:18 PDT