Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, hospitalizado de nuevo
Silvio Berlusconi vuelve al hospital tres semanas después de haber sido dado de alta.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia (1994-1995, 2001-2006, 2008-2011), ingresó este viernes al Hospital San Raffaele, en Milán, según han confirmado sus médicos, Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.
"Se encuentra actualmente ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a exámenes programados relacionados con una conocida enfermedad hematológica", explicaron Zangrillo y Ciceri en un boletín citado por el diario 'Il Messaggero'.
Nacido el 29 de septiembre de 1936 y con 86 años de edad, pasará una noche en el hospital para revisiones, aunque no se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Para esta diligencia médica lo han acompañado su hija mayor, Marina Elvira Berlusconi (Milán, 10 de agosto de 1966), y su actual pareja, la diputada Marta Fascina, que es 54 años menor que él.
Lea también: Multimillonario Silvio Berlusconi otra vez fue hospitalizado
'Il Cavaliere' ya había estado hospitalizado este año en el San Raffaele: el pasado 5 de abril ingresó y permaneció allí hasta el 19 de mayo. Berlusconi, presidente del partido Forza Italia y propietario del AC Milan entre 1986 y 2017, fue diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica, lo que le causó la infección pulmonar que obligó a su hospitalización.
Pese a estos problemas de salud, el exprimer ministro ha declarado que se siente vivo y sus seguidores lo llaman 'El Eterno'.
Lea también: ¿Exagerado? Hijo de Berlusconi compró páginas en periódicos para felicitar a su padre
"Si alguien me ha dado por perdido, definitivamente se equivoca. De hecho, como se sabe, estos contratiempos alargan la vida", aseguró, el pasado 26 de mayo, al 'Quotidiano Nazionale'.
Además, cuando aún estaba hospitalizado, publicó un video dirigido a los partidarios de Forza Italia para invitarlos a participar masivamente en las elecciones locales del 14 y 15 de mayo.