Sueño americano terminó siendo su peor pesadilla: Mujer perdió a su esposo y vio a su hijo ahogado
La mujer pide ayudar para encontrar el cuerpo de su esposo y poder regresar a Ecuador.
El sueño americano de una familia ecuatoriana se convirtió en su peor pesadilla. Muchas personas sueñan con llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, por lo que deben pasar por la frontera con México.
Así fue como llegó la familia de Marisol al río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos luego de haber cruzado siete países.
“Queríamos cumplir nuestros sueños de tener nuestra casita y que nuestro hijo saliera adelante; por eso salimos los tres”, dijo la mujer.
Lea también: Imágenes que retratan la odisea de los inmigrantes por el sueño americano
Sin embargo, sin saber nadar, y ya llegando al puente I en Piedras Negras, Coahuila, su esposo la tomo de la mano y cargó a su hijo en sus hombros. “Él iba adelante. Me cogió de la mano y cruzábamos. Y, cuando él ya sintió profundo, él me jaló de la mano y empezamos a ahogarnos, y la mochila fue la que me flotó a mí”.
La mujer, al ver que Patricio, su esposo y Yonathan, su hijo, se estaban hundiendo, quiso sujetar el brazo del menor y en la lucha contra el caudal, lo arrastró a un islote de piedra e intentó revivirlo.
“Me di la vuelta y a mi hijo lo vi desangrándose, bien morenito. Le vi los ojitos ya blancos. La pielcita bien negra. Me desesperé mucho y llevé a mi hijo a una piedra, y le aplasté el pecho y le di respiración boca a boca”, contó.
Puede leer: Un chiste, así ven en México el plan de descriminalización de Petro
Los 2 grados de temperatura de la zona les causó hipotermia a la mujer y a su hijo, que por fortuna, fueron rescatados y llevados al hospital Salvador Chavarría, en Coahuila, donde lograron salvar al pequeño.
“Gracias a Dios al menos tengo a mi hijo; a mi hijo lo tengo con vida aquí. A mi esposo no lo pude salvar porque se había hundido tan rápido. Estoy pasando totalmente una pesadilla, no sé qué voy a hacer. Solo pido que me ayuden a encontrar el cuerpo para poder regresar a Ecuador”, finalizó.