Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor
Aunque una de las balas aparentemente alcanzó una de las orejas del exmandatario, el servicio secreto confirmó que se encuentra fuera de peligro.
Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.
El exmandatario, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Lea también: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania
Ante lo ocurrido, la campaña del expresidente Donald Trump se pronunció sobre el incidente en el que resultó herido el exmandatario estadounidense en un evento político en Butler, Pensilvania.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, señalaron desde la campaña de Trump.
Cabe resaltar que el precandidato republicano fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharon tiros en el lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
El candidato republicano fue evacuado sobre su propio pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha y podría estar herido, según se pudo constatar desde el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Tensión en Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en medio de evento político en Pensilvania
Trump caminó con el puño en alto desde el escenario rodeado de elementos del Servicio Secreto, pero las imágenes dan a entender que fue herido.
Ante los hechos ocurridos, Marco Antonio Rubio, el político conservador estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, a través de su cuenta de X indicó que “Dios protegió al presidente Trump”.
Finalmente, Bernie Sanders, el político estadounidense, actual senador por el estado de Vermont, sostuvo a través de su cuenta de X, “la violencia política es absolutamente inaceptable”. Agregó que "le deseo a Donald Trump, y a cualquier otra persona que haya resultado herida, una pronta recuperación”.
President Trump thanks law enforcement and first responders for their quick action during this heinous act. He is fine and is being checked out at a local medical facility. More details will follow.
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) July 13, 2024
— Trump spokesperson @TheStevenCheung