Trabajadores millennials y la generación Z prefieren tener un balance de su vida a ganar más plata
Según un estudio, las dos principales causas de renuncia son bienestar y equilibrio entre la vida personal y laboral.
Al paso de los años, el concepto de trabajo ha ido evolucionando por el estilo de vida y preferencias de las nuevas generaciones y los cambios que va teniendo la vida en sí.
Para los años de pandemia, que se vivió a nivel mundial, se realizaron actividades laborales desde casa, permitiendo un mayor tiempo en familia y amigos, lo que para muchos fue beneficioso.
Puede leer: Razones por la que los millennials con consiguen trabajo
Según un informe de The Wall Street Journal, se evidenciaron algunas preferencias sorprendentes por parte de los millennials y la generación Z, quienes optan por un balance de vida y trabajo que el dinero.
De acuerdo a lo detallado y a las constantes renuncias que se registran en las empresas, se estableció que las dos principales causas de renuncia son bienestar y equilibrio entre la vida personal y laboral.
Asimismo, subrayan que en Latinoamérica, por encima de Europa, se prioriza el bienestar y la salud que el dinero o los altos cargos.
Por otro lado, el Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica apunta a que una minoría de dichas generaciones se sienten felices con sus labores en el trabajo. Es decir, 4 de cada 10 encuestados (42%) dijeron sentirse satisfechos con su empleo.
Le puede interesar: Salta, un destino que cautiva a los turistas millennials
Por otro lado, SoftServe, multinacional de ingeniería de software, Big data y analytics, le apunta a una estrategia de "atracción y retención de talento" para orientar esfuerzos de bienestar laboral hacia las personas, la familia, el crecimiento profesional y el balance entre trabajo y vida personal.
Siendo así, el objetivo es que las empresas no podrán desconocer el foco del bienestar y las emociones de los empleadores, así como el ofrecimiento motivaciones a trabajar por proyectos colectivos que los beneficien tanto a ellos como a la compañía.