Ultiman detalles para el sepelio de Benedicto XVI
La Santa Sede estima que cerca de 160.000 personas han podido despedirse del papa emérito.
Se cumplen tres días desde que el papa Benedicto XVI fue puesto en capilla ardiente dentro de la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde miles de fieles han llegado a despedirlo y rendir homenaje con sus plegarias.
La Santa Sede estima que cerca de 160.000 personas han podido despedirse del papa emérito, fallecido el sábado 31 de diciembre a los 95 años.
Los fieles tendrán hasta hoy miércoles para visitar la capilla abierta desde hace tres días, mientras que se ultiman los preparativos del funeral de Benedicto XVI que serán celebrados en la plaza de San Pedro.
Entre tanto, la basílica se alista para la celebración mañana del funeral que será presidido por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, pero oficiado por el cardenal decano Giovanni Battista Re, debido a los problemas de movilidad del pontífice argentino.
También lea: Benedicto XVI será sepultado en la antigua tumba de Juan Pablo ll
En el funeral se prevé la presencia de más de 400 obispos y más de 4.000 sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas en ejercicio a excepción de algunos pequeños detalles debido a su condición de emérito en el momento de la muerte, como por ejemplo la ausencia del Palio en su vestimenta que representa el poder.
El Papa Francisco por su parte, recordó al Papa emérito Benedicto XVI en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
"Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis con un pensamiento agudo y educado no autorreferencial, sino eclesial", afirmó el Papa Francisco.