Venezuela rechaza acusación de Duque sobre presunta compra de misiles a Irán
Se consideró la afirmación del presidente Duque como motivo para desviar la atención de masacres y narcotráfico en Colombia.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el señalamiento que lanzó este jueves el presidente Iván Duque contra el gobierno de Nicolás Maduro de estar negociando con Irán la compra de misiles de corto y largo alcance.
A través de su cuenta en Twitter, Arreaza señaló que el mandatario colombiano solo busca desviar a la opinión pública frente a la realidad interna marcada por “masacres y narcotráfico incontrolable”
"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió.
Lea aquí: Duque denuncia que Venezuela busca compra de armamento a través de irán
En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, @IvanDuque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública. https://t.co/9Sgw8FQWUT
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 20, 2020
Sin embargo, ha habido reacción desde sectores que se oponen a Nicolás Maduro a la afirmación del mandatario colombiano. El diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior aseguró que no sería extraño que el régimen venezolano busque ampliar sus negocios con Irán, uno de sus socios en varias áreas, entre ellas la petrolera. Incluso señala que hasta fábricas iraníes de armas se podrían instalar en suelo venezolanos.
“Ha habido estudios de personas vinculadas con la problemática de Irán en el hecho de la asociación con Maduro para instalar una fábrica de misiles de mediano y corto alcance que puede llegar a afectar ciudades de Estados Unidos. Son misiles de alcance de entre 2.500 y 2.800 kilómetros”.
Considera que “indudablemente” hay una gran realidad que apunta a que el gobierno de Maduro “es un peligro claro y presente, que afecta la paz de la región y la seguridad del hemisferio”.
Le puede interesar: Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"
Ante este panorama, recuerda que los países unidos pueden “relanzar” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para que sean mucho más eficaz y fuerte en la aplicación de sanciones en las personas vinculadas con Maduro e Irán.
“Venezuela está invadida por grupos vinculados con el ELN, narcotráfico, Hezbolá e Irán (…) nos toca a todos los países bolivarianos estar unidos ante esta arremetida del terrorismo”, acotó.