Video: Los ríos del infierno, así se ve desde el aire el desborde de lava en La Palma
Con drones, expertos recorren las zonas afectadas por la actividad volcánica de Cumbre Vieja.
Tras casi dos meses de la primera erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma de España, expertos del Instituto Geológico de España utilizaron drones para recorrer las zonas afectadas por el siniestro que ha dejado a más de 85.000 habitantes evacuados desde que comenzó la erupción.
El desastre natural, que inició el 19 de septiembre y se ha prolongado hasta el momento, continúa con una actividad sísmica constante y los río de lava en las zonas aledañas han trasformado el paisaje que tenía la isla en el pasado, llevándose consigo un centenar de viviendas.
Las imágenes publicadas por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), han dejado maravillados y sorprendidos a muchos amantes de la naturaleza, que a pesar de los riesgos y las dificultades para llegar al lugar han podido ver de primera mano cómo la lava a acabado con todo lo que tiene a su paso.
Aunque aun no se conoce víctimas mortales por el desastre natural en la zona, los ardientes ríos de magma, de color gris y naranja, han cubierto más de 763 hectáreas y el pasado 25 de octubre tuvieron una gran emisión de lava, momento con mayor actividad registrado desde que inició la erupción.
Ad portas de cumplir dos meses de su primera erupción, expertos han analizado la emisión de gases que genera el volcán, que ha llegado a las 50.000 toneladas de dióxido de azufre por día, indicó el portavoz de Incolvan.
"Nadie es capaz de afirmar que esta es su finalización", ha afirmado el jefe del gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres en diferentes medios.
Esta es la tercera erupción de un volcán en la isla española en casi un siglo, tras las registradas en en 1949 y 1971.