Vuelo de Avianca debe aterrizar en Portugal por una urgencia médica
La aeronave se encontraba volando en la mitad del Océano Atlántico.
Un avión Boeing 787-8 de matrícula N 786 AV de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de manera sorpresiva en el aeropuerto Internacional de Lajes en la isla de Azores (Portugal), debido a una urgencia médica que se registró al interior de la aeronave.
A través de un comunicado, esa aerolínea reveló que la situación que involucraba el estado de salud de una pasajera fue reportada en la mitad del Océano Atlántico, por lo que el lugar más cercano para aterrizar fue la isla Azores.
La también: Presentan pruebas de supuestas 'chuzadas' al sindicato de Avianca
Uno de los apartes del comunicado, detalló que "el vuelo Av 17 que cubría la ruta Madrid-Medellín tuvo que desviar al aeropuerto de Lages, ubicado en la isla terciaria de Portugal, debido a la incapacidad médica de una pasajera que requirió atención de doctores a bordo, quienes recomendaron su traslado de urgencia a un centro médico".
Tras el aterrizaje, la mujer fue atendida por un equipo de médicos del aeropuerto y posteriormente trasladada a un centro de salud, siguiendo los procedimientos correspondientes en este tipo de situaciones.
Le puede interesar: Avianca y su estrategia para reducir su endeudamiento
Una vez fue atendida la emergencia médica, el avión Boeing reinició su vuelo desde Portugal y con destino final a Colombia, ya que la aeronave salió desde Madrid (España) y se dirigía hacia la ciudad de Medellín. La aerolínea Avianca no ha entregado más detalles de esta situación, mientras se espera que llegue en horas de la noche a la capital antioqueña.