A candidato al Concejo de Pasto le dispararon
Luis Insuasty es candidato por el Movimiento AICO y habría recibido varios impactos cuando se movilizaba a la ciudad.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la ciudad de Pasto, tras confirmarse el atentado con arma traumática, en contra del candidato al Concejo de Pasto, Luis Insuasty.
El aspirante es avalado roel movimiento social AICO y es reconocido, además, por su vinculación con las barras de Deportivo Pasto.
Lea además: Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas en El Rosario
“Sobre las 8:45 a.m. se presenta una situación en el sector de la vereda Botanilla donde, a través de un informe preliminar de la Policía, se conoce que atentaron con arma traumática al candidato al Consejo, Lucho Insuasty. Él no se encontraba en ninguna actividad política, la investigación en este momento nos indica que estaba en algunas actividades personales y estando en su vehículo fue atacado con un arma traumática por parte de una persona que se transportaba en motocicleta”, explicó el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas.
Algunas declaraciones entregadas por testigos en el lugar de los hechos, indicaban que el agresor se trasladaba en una motocicleta en zona rural de Pasto, corregimiento de Catambuco, al sur de la ciudad y alcanzó el vehículo de líder social y deportivo y sin mediar palabra habría accionado el arma traumática en contra del hoy candidato al concejo municipal.
Le puede interesar: Asesinaron a un firmante de la paz en Nariño
Además, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas, aseguró que lo ocurrido ya es materia de investigación, “y se operan resultados una vez la Sijín adelante la investigación del caso todas, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, aspectos que rodeaban toda esta situación".
Sostuvo que "lo importante es que en este momento ya el señor lucho Insuasty ya está en proceso de recuperación de algunas heridas no graves que requerirán algún manejo rápido en el Hospital Departamental, así es que pronto volverá a sus actividades”, confirmó Bastidas.
El funcionario explicó finalmente que se va a convocar a un consejo de seguridad para determinar los móviles y para mirar qué tipo de medidas se toman y concluyó explicando que el Insuaty no había denunciado o reportado amenazas en su contra.