Abogada de Jhonier Leal es denunciada por dilatar juicio contra su cliente
Ante una nueva solicitud de aplazamiento, la audiencia preparatoria del juicio fue aplazada para el próximo 28 de octubre.
La Juez 55 penal del circuito de Bogotá decidió aplazar por tercera ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal acusado de ser el presunto autor del asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurridos en la noche del 21 de noviembre del año pasado en su residencia en Calera (Cundinamarca).
Este nuevo revés para el esperado juicio se produjo ante una sorpresiva petición que realizó Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal quien a través de un escrito advirtió a la juez que si daba inicio a la audiencia interpondría una petición para anular el proceso alegando una supuesta falta de garantías al debido proceso y a una defensa justa.
Mire además: Caso Jhonier Leal: Pidió su libertad luego de ser acusado por el crimen de su hermano y su madre
Dicha petición generó una nueva controversia, que fue calificada de manera inmediata por el Fiscal especializado Mario Burgos como una solicitud temeraria que sólo hace parte de una maniobra dilatoria para evitar que de una vez por todas se dé inicio al juicio contra Jhonier Leal.
En igual sentido María Paula Cardona, una de las abogadas de las víctimas señaló que esta petición constituye una falta de respeto y sólo busca demorar el inicio de la audiencia, argumentando que ya es hora que la abogada presente las cien pruebas que dice tener para demostrar la inocencia de su cliente.
Lea también: Caso Jhonier Leal: millonaria multa que pagaría la abogada por retraso en el proceso
Por su parte, Elmer Montaña, también representante civil de las víctimas pidió al juez concederle más tiempo a la defensa de Jhonier Leal con el fin de que prepare mejor su defensa y así evitar futuras nulidades que afecten los derechos de la familia.
Por disposición de la juez a cargo del caso accedió a aplazar la audiencia para el próximo 28 de octubre en atención a que la abogada Ana Julieth Velásquez dijo que están previstas dos audiencias para el próximo 26 de septiembre de obtención de muestras y búsqueda selectiva de datos, pero dejó en claro que no se podrá alegar por parte de la defensa ningún vencimiento en los términos, porque todas las suspensiones de las diligencias han sido realizadas a causa de sus peticiones.