Alcalde de Cali ve como positivo el llamado a versión libre en Fiscalía
El mandatario local manifestó que es lógica la citación que le hizo la Fiscalía y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina fue citado a interrogatorio por la Fiscalía General, para dar a conocer su versión sobre los bloqueos enmarcados en el Paro Nacional en la ciudad que duraron más de 60 días.
Se conoce que la diligencia se realizará el primero de julio a las 9 a.m. en la capital del Valle en donde el mandatario rendirá lo que antes era conocido como una 'versión libre' de los hechos por los cuales está siendo investigado.
Lea además: Integrantes de 'Primera Línea' en protestas serán investigados por Fiscalía
"Me parece lógico que me convoquen y que se vaya hasta las últimas consecuencias. Quién animó el bloqueo? cómo hubo premeditación para las acciones violentas? quiénes han vulnerado los derechos humanos?", dijo Ospina.
Según el equipo jurídico del Alcalde, la mejor oportunidad que tiene es el interrogatorio porque en calidad de indiciado puede exponer desde su perspectiva cómo se dieron los hechos.
Se pudo conocer que el Alcalde ya cuenta con un equipo de abogados para este caso entre los que están el reconocido penalista Raimundo Tello.
Al conocerse la citación por parte de la Fiscalía las reacciones no se hicieron esperar.
“De todos es sabido que el Alcalde Ospina desde un principio le hizo entrega al Ministro de Defensa Diego Molano y al Director de la Policía Nacional , el control del orden público de la ciudad. Eso se reflejó en el hecho que hubo una policía desbordada, una violación sistemática y flagrante de los derechos humanos por parte de la fuerza pública", aseguró Elmer Montaña, abogado y exfiscal Casa de Justicia de Distrito de Aguablanca.
Lea también: Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón
El jurista agregó que hubo una muy precaria reacción del Alcalde de Cali que estuvo ausente de esos temas.
Hasta el momento se conoce que la Fiscalía abrió una investigación en contra del alcalde Ospina luego de recibir múltiples denuncias de personas que lo responsabilizaban por los bloqueos realizados por los manifestantes del Paro Nacional.
El mismo mandatario aseguró que la ciudad llegó a tener 33 barricadas permanentes, de las cuales 22 fueron levantadas mediante el diálogo.