Alcalde de Yacopí (Cundinamarca) es condenado por corrupción
El funcionario quedó inhabilitado por cinco años para ocupar cargos públicos.
Un juez de conocimiento de Bogotá condenó al alcalde de Yacopí (Cundinamarca), Jhon Jaime Sánchez Sánchez, a 8 años y 6 meses de cárcel, por su responsabilidad en hechos de corrupción en los que se vio involucrado para obtener un contrato.
Cabe mencionar que en esta caso, la Fiscalía General logró demostrar que en el año 2013, el funcionario presentó documentación falsa para conseguir un contrato de prestación de servicios con la Alcaldía local de los Mártires en Bogotá.
Le puede interesar: Contraloría pone lupa a 'carrusel de contratación' en Bolívar
De acuerdo con los argumentos del juez, el alcalde entregó su diploma y la tarjeta profesional de ingeniero, además de una certificación laboral que no tenía, por lo que fue condenado por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y falsedad en documento privado.
El juez también ordenó que Jhon Jaime Sánchez Sánchez quede inhabilitado por los próximos cinco años, para poder realizar funciones públicas.
Por su parte, la defensa del funcionario señaló que apelarán esta decisión tras argumentar que su cliente es inocente.
Lea también: Mindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador
Se espera que en los próximos días el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, reciba la terna del partido que avaló la candidatura de Jhon Jaime Sánchez Sánchez, para que designe alcalde encargado.