Amenaza contra Petro: Fiscalía imputará cargos a hombre que lo hizo en redes sociales
La Fiscalía anunció que la diligencia judicial en contra de Herrera se realizará en la fecha que disponga la Judicatura.
La Fiscalía General de la Nación adelantó las respectivas investigaciones sobre las amenazas que recibió el presidente de la República, Gustavo Petro, y que fueron publicadas en redes sociales.
“Hace 48 horas, el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle hoy al presidente Gustavo Petro y al país, que hemos resuelto el caso”, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.
Le puede interesar: Amenazan de muerte al presidente Gustavo Petro
A través del equipo Especializado del Grupo de Amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se conoció que Andrés Mauricio Herrera Chingate, fue quien a través de una de sus cuentas en una red social difundió las intimidaciones.
“El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, afirmó Barbosa.
Le puede interesar: Amenazas contra Petro: Fiscalía investigará a tiktoker que lanzó mensaje de muerte en su contra
Además, la Fiscalía anunció que la diligencia judicial en contra de Herrera se realizará en la fecha que disponga la Judicatura.
El delito que se le imputará a Herrera será amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.
Cabe mencionar que Petro replicó un video publicado por el activista político Gener Úsuga, quien hizo referencia a la existencia de unos videos publicados en la red social de TikTok, en los cuales se lanzan amenazas de muerte en su contra.
Según el activista Gener Úsuga, el usuario de TikTok que estaría detrás de las amenazas contra Petro ha venido publicando varios videos en los que supuestamente hacía las intimidaciones contra el jefe de Estado y varios miembros de su núcleo familiar.