Armando Benedetti se negó a declarar ante la Fiscalía por presuntas amenazas
El exembajador Armando Benedetti aseguró que "interpondrá la denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile elementos de prueba suficientes".
El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti estaba citado para este viernes a declarar ante la Fiscalía General por el caso de la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del Pacto Histórico.
En atención a esta diligencia, Benedetti se reunió con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, pero le informó que no declararía "en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días", informó el ente acusador en un comunicado.
En contexto: La condición de Armando Benedetti para comparecer en la Fiscalía
El exembajador dijo que, cuando recopile "elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido", interpondrá la respectiva denuncia y les pidió a la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía "mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar".
Armando Benedetti fue citado a declarar en respuesta a los audios, revelados por 'Semana', en los que él sugiere que a la campaña presidencial de Gustavo Petro entraron 15.000 millones de pesos, una afirmación que ha sido negada por Ricardo Roa, que estuvo a cargo de gerenciar la campaña.
Después de que se conocieron las grabaciones, Benedetti le dijo a la revista que algunos de los aportantes de la Costa "no eran emprendedores", lo que generó más dudas respecto a los dineros. Posteriormente, afirmó que había recibido amenazas de muerte.
Lea: Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas en contra de sus hijos