Asesinato de Esteban Mosquera: capturan a señalados autores del crimen
En medio de los procedimientos se encontraron elementos que comprobarían la participación de estas personas en el homicidio.
En operativos de allanamiento adelantados en dos barrios de la ciudad de Popayán, las autoridades lograron la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, como presuntos responsables del asesinato del líder universitario Esteban Mosquera.
En medio de los procedimientos se encontraron elementos que comprobarían la participación de estas personas en el homicidio del estudiante de música que fue atacado cuando caminaba por una calle del barrio La Pamba, en la ciudad de Popayán.
Le puede interesar: Fantasma en el Metro de Medellín y la historia tras la imagen
Las capturas se producen luego de las investigaciones adelantadas por un equipo especial de la Fiscalía y otro de la Dijin de la Policía que llegaron a la capital caucana un día después del asesinato.
Se conoció que videos de cámaras de seguridad fueron claves para poder hacer el seguimiento del recorrido que realizaron los sicarios.
Los operativos de captura y allanamientos se desarrollaron en los barrios Los Sauces donde se capturaron a los dos adultos y en el barrio Junín donde se aprehendió al menor de edad.
En próximas horas se desarrollaran las audiencias de legalización de capturas y luego de imputación de cargos. De igual manera se espera que el mismo Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, entregue más detalles de los procedimientos.
Lea también: Inició recolección de basuras en barrios de Floridablanca, Santander
Con las capturas también se espera poder esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.
Vale la pena recordar que el asesinato de Esteban Mosquera de 26 años de edad se registró el pasado lunes y ese día se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brindara información que permitirá dar con el paradero de los responsables.
La Universidad del Cauca también reveló que Esteban al igual que otros líderes universitarios, administrativos y docentes de la institución han recibido amenazas.