Asesinato de niña de 12 años genera consternación en Medellín
Dos personas fueron capturadas.
Uniformados de la Policía Infancia y Adolescencia hallaron el cuerpo de Sindy Johana Toro Pérez, de 12 años, en una zona boscosa de la unidad deportiva del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín.
El comandante de Asuntos Especiales de la Policía, el coronel Jaime Perdomo Solano, aseguró que la menor, al parecer, murió por asfixia y su cadáver, fue dejado en medio de unos matorrales.
“Lamentablemente, a la menor la encontramos sin signos vitales. Al parecer, la muerte fue violenta. Hay dos personas indiciadas, señaladas por la familia, porque los vieron con la menor la noche anterior. Ya se está haciendo todo el proceso con la Fiscalía, para judicializarlos”, señaló.
El día antes, la familia publicó un volante en las redes sociales con la fotografía de la niña y de un joven, con quien había salido a la tienda pero nunca regresó.
Lea también: Identifican a las víctimas de masacre en Remedios, Antioquia
Durante las primeras investigaciones, las autoridades capturaron a dos hombres, quienes al parecer habían estado con la menor de edad, horas antes de ser hallado su cuerpo. Según el alto oficial, uno de los indiciados tenía de forma extraña el celular de la víctima.
Otro menor desaparecido
La Policía y la Alcaldía de Medellín aumentaron de 10 a 50 millones de pesos, la recompensa por información que permita ubicar a Marlon Andrés Cuesta, un niño de 6 años, que desapareció hace diez días en el barrio Caicedo de Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, por eso adelantan búsquedas en la parte alta de la mañana y se investiga el círculo familiar del menor de edad.
Lea además: ELN señalado de asesinar a militar en Valdivia, Antioquia
El niño estaba al cuidado de dos personas quienes, al parecer, lo dejaron salir a jugar y posteriormente desapareció. Llama la atención que la madre le dijo a los investigadores que en ocasiones el niño salía y regresaba el día siguiente.