Así era la relación entre Luz Mery Tristán y Andrés Ricci: hijo de la expatinadora rompe el silencio
La gloria del patinaje, Luz Mery Tristán, fue hallada sin vida al interior de su vivienda.
Colombia no sale de la conmoción por el asesinato de la gloria del patinaje, Luz Mery Tristán, quien fue hallada sin vida al interior de su vivienda, en el condominio El Mameyal, de la vía a Cristo Rey (Cali) y con signos de violencia.
La exdeportista perdió la vida tras haber recibido un disparo y las autoridades capturaron a Andrés Ricci, su pareja sentimental y quien se encontraba en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Asesinato de Luz Mery Tristán: Fiscalía reveló que hay una carta clave
Luego de la imputación de cargos contra Ricci por presunto feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, se empezaron a conocer detalles de la relación sentimental.
Justamente, Giancarlo Valencia, hijo adoptivo de Tristán, se refirió a lo que pasaba entre la pareja. En la Revista Semana, Valencia indicó que en algunas ocasiones su mamá tenía desacuerdos con Ricci (…) a veces se separaban temporalmente, pero luego retomaban su relación.
"Él volvía y la conquistaba y ella volvía y se enamoraba"
De igual manera, aseguró que Tristán era muy reservada con su vida privada, sin embargo, “se volvió un tema maluco. Él volvía y la conquistaba y ella volvía y se enamoraba, volvía y caía. Era su decisión, nosotros ahí no nos metíamos porque era su vida, ella ya era una mujer adulta”.
Por último, Valencia dijo que veía sufrir a su mamá y su mal humor era la manera de exteriorizar el mal momento por el que pasaba Tristán.
Lea también: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte
“Yo la veía sufrir, ella me preguntaba que yo qué pensaba y yo le decía, para no crear discordia con ella, ‘mami, si tú eres feliz, yo soy feliz, yo te apoyo en tus decisiones’ (…) ella en ocasiones lloraba, otros días estaba molesta, otros días seria, triste, preocupada por el estado de salud de Andrés. Así ella expresaba los dolores, que llegó a tener con él”, concluyó.
Cabe recordar que Andrés Gustavo Ricci se encuentra en prisión por ser el principal sospechoso en el caso del crimen de Luz Mery Tristán, y aunque no aceptó cargos, el proceso judicial avanza en su contra.