Audelith Ávila, primera de víctima de feminicidio de 2019
La víctima tenía cuatro hijos con su pareja sentimental y vivía hace dos años en Bucaramanga.
Al interior de una vivienda en el norte de Bucaramanga, después de una discusión familiar, se presentó el primer feminicidio de 2019.
Esta situación la dio a conocer la comunidad, que dio aviso a las autoridades en el momento en que se comenzó a escuchar que una pareja sentimental estaba discutiendo.
La Policía metropolitana de Bucaramanga estaba realizando patrullaje en la zona y en seguida llegaron al lugar de los hechos.
Le puede interesar: Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo
Según la descripción de las autoridades, tuvieron que acceder al inmueble de manera forzada debido a que la pareja de la víctima la estaba atacando con un arma corto punzante; tras recibir varias puñaladas , la mujer fue llevada a un centro asistencial en donde falleció por la gravedad de sus heridas.
"Nos advierten que hay una riña. Inmediatamente la Policía llega, ingresa al inmueble por las voces de auxilio. Vimos la escena en la que una persona se encuentra lesionando a su pareja sentimental; procedemos a evacuarla a un centro asistencial para que reciba los primeros auxilios porque estaba bastante lastimada" dijo el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lea también: En medio de crisis en Venezuela, se registró nueva balacera en frontera
El agresor intentó quitarse la vida en medio de la captura de las autoridades y actualmente se encuentra en un hospital en donde recibe atención médica.
"El agresor es dejado a disposición de la autoridad judicial competente; también él se autolesiona con arma corto punzante, posiblemente la misma arma que utilizó contra su pareja sentimental, buscando, al parecer evadir la responsabilidad por las lesiones que le causaron la muerte a su pareja", agregó el coronel Rodríguez.
La víctima, una mujer de 29 años de edad, fue identificada como Audelith Ávila Martínez, quien tenía cuatro hijos luego de una relación de 12 años con su pareja sentimental, es decir, con el hombre que la asesinó.