Buscan a 11 depredadores sexuales de menores en Colombia
En lo corrido del año, se han capturado 739 personas por abusar sexualmente de menores.
La Dirección de Protección y Servicios de la Policía Nacional reveló las identidades de las once personas más buscadas en el país por delitos sexuales contra menores de edad. Según las autoridades, estas personas han sido reincidentes en estos actos, y han recibido ingresos económicos a través de las estructuras criminales, en los que se aprovechan de la inocencia de los menores.
"Estos son agresores sexuales que están en todo el país y que estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con la captura. Diez son hombres y una mujer. Es importante resaltar que la mujer, instrumentalizaba a sus dos hijas por dinero y placer, se trata de Aida Cristina Vargas, quien tiene orden de captura por pornografía, y tiene circular azul emitida por la INTERPOL", dijo el coronel Juan Pablo Salazar, director de la DIPRO.
Lea además: Soldado fue asesinado por sicarios delante de su familia en Cartagena
En lo corrido del año, se han capturado 739 personas por abusar sexualmente de menores.
"Esto ha permitido resultados importantes, hemos capturado a 239 personas en flagrancia, 503 por orden judicial, además, a 277 aprehensiones a menores y 176 por orden judicial", señaló Salazar.
Estas personas involucradas han estado en el circulo cercano de los menores, como lo son familiares o vecinos, quienes se han aprovechado para vulnerar la dignidad de los niños.
Puede leer: Nicolás Petro y Day Vásquez comienzan a colaborar con la Fiscalía
"Entre los que están, se encuentran cuidadores y padres de familia. La identificación de estos delincuentes las pueden hacer llegar a través de la línea 123, en donde estaremos en contacto con las comunidades. Estos delincuentes se aprovechan del aislamiento de los niños, existencia de oportunidad de soledad o si presentan alguna enfermedad", finalizó Salazar.
A este caso se suma, a la captura de un padre de familia que vendía contenidos sexuales en Australia de su hija de cuatro años en el municipio de Planadas, Tolima.