Cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc fue capturado en Caquetá
Las Fuerzas Militares se encuentran en máxima alerta por una eventual escalada terrorista de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.
Continúan las acciones ofensivas en contra de las disidencias de las Farc, esta vez en el departamento del Caquetá. En un nuevo operativo cayó alias ‘Cristián’, cabecilla de las finanzas de la estructura Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central.
Dentro de este operativo adelantado por las Fuerzas Militares, también fue capturado Mana Corredor, alias 'Jhon'.
“La operación militar se llevó a cabo en la vereda Betania, del municipio del Paujil, Caquetá, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional, quienes además encontraron en el lugar armas de fuego, proveedores, munición y panfletos extorsivos”, dijo el coronel Manuel Enrique Zafra Mejía Comandante Décima Segunda Brigada.
Más noticias: El fuerte llamado del Gobierno a disidencias sobre voluntad de paz
Según las autoridades, el cabecilla alias ‘Cristián’ contaba con un amplio prontuario criminal, ya que presuntamente sería el responsable de extorsionar a comerciantes, ganaderos, transportadores y población civil en los municipios de Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico, El Paujil y Cartagena del Chairá.
Igualmente, con la captura de estos dos disidentes se les atribuye la intimidación a colaboradores del Grupo Armado Organizado Residual de la estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia.
Cabe resaltar que el capturado sería el responsable de la instalación y lanzamiento de artefactos explosivos a reconocidos establecimientos comerciales del municipio de Florencia.
Lea además: Petro y su mensaje a Iván Mordisco: "lo importante es cesar acciones contra la población civil"
“Los capturados y el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización”, finalizó Zafra.
Cauca
Igualmente, las autoridades aún continúan realizando sus acciones ofensivas en el departamento del Cauca, en contra de las disidencias, tras la máxima alerta que confirmó las Fuerzas Militares, por ataques sistemáticos contra la fuerza pública.
"Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío, tras los pronunciamientos del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc y su anunciada intención de intensificar sus acciones contra nuestra fuerza pública, la población civil y a los constantes ataques de grupos delincuenciales que amenazan la paz", reza la carta.