Captura de Mario Castaño fue legalizada
Según informó la Corte Suprema, en ningún momento se programó para este jueves indagatoria como informaron algunos medios.
La Corte Suprema de Justicia legalizó la captura del senador Mario Castaño, quien según informó el alto tribunal permanecerá en el Bunker de la Fiscalía hasta el próximo viernes cuando será llevado a la sede de la Corte de la calle 72 para indagatoria.
Según informó la Corte Suprema, en ningún momento se programó para este jueves indagatoria como informaron algunos medios, pues precisamente este 9 de junio se realizará una nueva sesión de la sala de instrucción motivo por el cual dicha diligencia no se podía adelantar.
Después de la indagatoria, la Corte analizará las pruebas y definirá la situación jurídica del Congresista capturado, es decir, resolverá si continúa con el proceso en su contra y le dicta una medida de aseguramiento.
Lea: Partido Liberal estudia la expulsión de Mario Castaño luego de ser capturado
Cabe recordar que en las últimas horas a las afueras del Congreso de la República fue capturado el senador Mario Castaño señalado de integrar una presunta red de corrupción en distintas regiones del país.
Las investigaciones se adelantan en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien decidió emitir la orden de captura por prevención a que Castaño se evadiera de la justicia.
La Corte tiene en sus manos interceptaciones telefónicas, entre ellas al teléfono del congresista Mario Castaño en las que se habla sobre los porcentajes anuales que el senador habría obtenido por la entrega de contratos, es decir, las coimas.
Le puede interesar: ¿Captura de Mario Castaño dejará silla vacía para su curul?
RCN Mundo pudo confirmar que en varias de esas conversaciones se escucha hablar a Juan Carlos Martínez, quien era trabajador del senador, en las que habría revelado el supuesto rol que Castaño tenía como jefe de esa presunta red ilegal.
En otra conversación se revela el presunto direccionamiento de contratos en la construcción de estadios en los municipios de Alcalá, Villamaría, Aguadas y Piendamó, al parecer con apoyo de Martínez.