Capturan a uno de los hombres de confianza de Chiquito Malo
Se trata de alias Martín, requerido en extradición por Estados Unidos.
La Policía Nacional capturó a Juan Camilo Pacheco Palacio, alias Martín, presunto criminal asociado a las autodenominadas AGC y que tendría como función principal dinamizar envíos de estupefacientes desde el Urabá Antioqueño hacia países como Panamá, Costa Rica, Honduras y México, con destino final los Estados Unidos y Europa.
Lea: Sicario del Clan del Golfo fue capturado en la Terminal de Transportes de Bogotá
Según las autoridades, el capturado es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, por la Corte para el Distrito Este de Texas.
La investigación determinó que el capturado mantenía una estrecha comunicación y relación con alias “Chiquito Malo”, además contaba con su respaldo para el envío de droga desde el corregimiento de Zungo Embarcadero, mediante las modalidades contenedores y lanchas tipo GO-FAST. Así las cosas, se le señala de ser el responsable del envío de por lo menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.
El capturado realizaba viajes a Centroamérica, Europa y países del medio oriente como Turquía, con el propósito de coordinar la venta de estupefacientes y expandir las rutas del narcotráfico. En virtud de su actividad criminal, era catalogado como un objetivo de alto valor para la DEA y las autoridades colombianas.
Cabe recordar que hace unos meses las autoridades en Antioquia confirmaron la muerte de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas', quien era señalado como segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ACG.
Lea: Nicolás, segundo al mando del Clan del Golfo, pagará 25 años de cárcel
El cuerpo del hombre fue hallado en la vía que conduce a Urabá en el municipio de Dabeiba, a tres kilómetros del área urbana, con heridas de arma de fuego, además de lesiones en el rostro, pecho y la mano derecha.
'Siopas'. que junto a Jobanis de Jesús Villadiego, alias 'Chiquito Malo' y José Gonzalo Sánchez Sánchez alías 'Gonzalito' se dividió el mercado ilegal por zonas, era el segundo al mando tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.