Cárcel para encapuchado que lanzó 'papa bomba' a patrullero de la Policía desde la U. Nacional
El patrullero permanece en delicado estado de salud en el Hospital de la Policía, tras los recientes desmanes en la U. Nacional.
Una juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario de Diego Fernando Perilla Carvajal, alias 'Pirulo', presunto responsable de lanzar la ‘papa bomba’ que dejó gravemente herido al patrullero John Freddy Rodríguez, durante los desmanes que se registraron el pasado 8 de junio, por parte de un grupo de manifestantes y que controló la Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden (Undemo).
La Fiscalía argumentó que, tanto videos de cámaras de seguridad y otras evidencias, dan cuenta de que este hombre habría dirigido el artefacto explosivo desde el campus del centro educativo con el propósito de generar daño en la integridad de los uniformados, como efectivamente ocurrió.
Le puede interesar: (Video) Policía del Esmad resultó herido en medio de fuertes disturbios en la U. Nacional
Cabe mencionar que el implicado fue capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá en un inmueble de la localidad de Kennedy.
Además, con él fue detenida otra persona, identificada como Anderson Sánchez Hera, quien sería uno de los principales articuladores de promover confrontaciones con la fuerza pública y otros actos violentos para sabotear las jornadas de protesta.
El fiscal encargado les imputó a los capturados los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Le puede interesar: Capturan a encapuchado que lanzó explosivo contra policía desde U. Nacional
Cabe recordar que el uniformado, de 31 años de edad, fue impactado por un artefacto explosivo y en este ese momento lucha por su vida en el Hospital Central de la Policía.
John Rodríguez empezó a respirar por sus propios medios hace unos días, aunque su cerebro aún refleja las graves consecuencias del impacto que recibió, se espera que pueda ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una de Cuidados Intermedios.