Caso Marcelo Pecci: Emiten circular azul de Interpol contra implicado en el homicidio
Las autoridades indicaron que se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que fue emitida una circular azul de Interpol para ubicar a la sexta persona involucrada en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú (Cartagena).
De acuerdo con el oficial, una vez cometido el crimen este hombre alcanzó a evadir los operativos de búsqueda logrando salir del país, probablemente con destino hacia territorio venezolano.
Le puede interesar: Marcelo Pecci: Fiscalía y la pista de un sexto implicado en el crimen
Desde la ciudad de Cartagena, el general Vargas aseguró que “hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, para cometer el homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales”.
De acuerdo con informaciones de inteligencia suministrados por las autoridades paraguayas, se habría contratado al Primer Comando Capital para cometer el homicidio del exfiscal Pecci en Paraguay, pero a causa de algunos inconvenientes se pactó acabar con la vida del funcionario judicial en cualquier parte del mundo.
De interés: Caso Marcelo Pecci: Imputados buscarían un preacuerdo con la Fiscalía
A su turno, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que las pruebas permitieron evidenciar que para cometer el crimen del exfiscal Marcelo Pecci se pactó y se negoció un pago que se repartió entre los responsables de este homicidio por más de 2.000 millones de pesos.
"Es importante decir que según información de inteligencia fue pagado o negociado con más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas", dijo Barbosa.
Le puede interesar: Señalado ‘cerebro’ del asesinato de Marcelo Pecci sería un exmilitar
Asimismo, sostuvo que la Fiscalía y las autoridades de Policía Judicial lograron recolectar un total de 120 evidencias directas que permitieron reconstruir el crimen del exfiscal y judicializar a los primeros cinco capturados.
"La siguiente fase está atada a la búsqueda de los determinadores o el determinador de esta conducta", agregó.