Caso Marelbys Meza: Defensa acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El caso de Marelbys Meza será trasladado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El penalista Iván Cancino confirmó que el caso de Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de actual directora Prosperidad Social, Laura Sarabia, será trasladado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se le brinde protección a su defendida.
Cancino aseguró que Marelbys teme por su seguridad y la de sus familiares. En su cuenta de X, el penalista expresó: “A raíz de la gravedad de los hechos escuchados en audiencias y en donde están involucrados miembros de la fuerza pública cercanos al poder, como defensa de Marelbys Meza Buelvas acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir su protección y medidas cautelares”.
Le puede interesar: Abogados de Gustavo Petro citan a declarar a Nicolás Petro
Cabe mencionar que, en el proceso judicial, el abogado defensor le solicito a la juez que Marelbys Meza fue catalogada como víctima tras las presuntas interceptaciones ilegales en su contra y abusos en diferentes procedimientos.
Entre ellos, una prueba de polígrafo sin autorización y el uso de falsos testigos para vincular a Marelbys Meza como miembro del Clan del Golfo, con el fin de interceptar sus líneas telefónicas.
Comunicado de prensa - La Firma @CancinoAbog en conjunto con la Firma Victor Mosquera Marín Abogados, damos a conocer a la opinión púbica que acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer medidas cautelares en favor de la señora Marelbys Meza. pic.twitter.com/eub9TA946x
— Firma Victor Mosquera Marin Abogados D&JA (@VMMAbogados) October 3, 2023
En el caso de chuzadas a la exniñera, una juez ordenó enviar a tres policías a la cárcel, se trata de Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza. Mientras que a Dana Canizales se le impuso medida no privativa de la libertad.
Los cuatro policías de la Dijin están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público, por al parecer, modificar informes, entre ellos el de los hechos ocurridos el día del hurto del apartamento de Laura Sarabia.
Le puede interesar: Investigación a Gustavo Petro: Congresistas piden celeridad a la Comisión de Acusación
Por otra parte, el paso 14 de septiembre, el Juez 50 de Garantías envió a la cárcel a Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin y a la fuente humana identificada como Rafael Santos.
A los implicados les imputaron el delito de fraude procesal, por estar involucrados al parecer en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.