Caso Marelbys Meza: Fiscalía lleva testigos a juicio contra agentes de la Sijín implicados en interceptaciones ilegales
José Alejandro Merizal Ortega, jefe de análisis de comunicaciones, declaró en el juicio en calidad de testigo.

Este lunes se dio continuidad al juicio oral en contra de los policías, Carlos Correa y Jhon Fredy Morales, quienes han sido señalados por la Fiscalía de estar involucrados presuntamente en el escándalo de las chuzadas a Marelbys Meza, extrabajadora de la hoy canciller Laura Sarabia.
Según la Fiscalía, los agentes adscritos a la Sijín de la Policía son acusados de presuntamente falsear informes que habrían permitido la interceptación de dos líneas telefónicas.
Es decir, supuestamente, los uniformados ostentando el cargo en el área de comunicaciones habrían vinculado las líneas telefónicas de Meza y Perea a una investigación contra el alias Siopas, vinculado al Clan del Golfo.
Recordemos que este proceso se inició debido a que se quería recabar información sobre el robo de una maleta con dinero y documentos de seguridad nacional de la vivienda de la hoy canciller, Laura Sarabia.
También le puede interesar: Fiscal Gabriel Jaimes reconoce que se reunió con Benedetti: fueron dos ocasiones
El escándalo pasó a manos de la Justicia cuando Marelbys Meza contó que fue llevada desde su casa hasta un sótano en la Presidencia, donde permaneció durante cuatro horas para someterse a la prueba de polígrafo, bajo la sospecha de haber extraviado una maleta con dinero perteneciente a Sarabia y su esposo.
En el juicio oral en contra de los policías, Carlos Correa y Jhon Fredy Morales, la Fiscalía General de la Nación, presentó en esta sesión a dos testigos.
El primero, fue al teniente Coronel, José Alejandro Merizal Ortega, jefe de análisis de comunicaciones e interceptaciones, quien manifestó que el pasado 30 de enero aprobó un trámite urgente en relación con interceptaciones.
En la diligencia judicial, la Fiscalía también se interrogó al subintendente Jair Leandro Muñoz, en calidad de testigo, quien manifestó que no tenía conocimiento de las denominadas interceptaciones, y que no estaba de turno el día en que se cometió dicha conducta.
Lea también: Fiscal se burla del trino de Uribe sobre el papa Francisco: tenía el micrófono abierto
La audiencia quedó programada para este martes 22 de abril de 2025, donde la Fiscalía continuará con la presentación de nuevos testigos en el caso, así como nuevas versiones y testimonios.