Caso 'Marionetas 2': Pierre García aseguró que demostrará su inocencia
El exdirector del DPS lanzo pullas al presidente Petro, afirmando que tanto la Fiscalía como el mandatario ya lo condenaron
El exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Pierre García, aseguró este miércoles que demostrará su inocencia, al reanudarse la audiencia de medida de aseguramiento en su contra.
García es considerado uno de los eslabones clave en el entramado de corrupción denominado "Marionetas 2", sobre tráfico influencias y contratos en entidades del Gobierno en el que se vincula al fallecido senador Mario Castaño.
"Rechazo categóricamente las imputaciones de la Fiscalía y defenderé mi nombre", dijo el exdirector del DPS.
Le puede interesar: Escándalo de las "Marionetas 2" involucra a más de 15 personas, entre ellos varios senadores
García aseguró que “de ninguna manera puedo aceptar que a través de un falso testimonio de un confeso delincuente, sobre la base de meras inferencias, se me señale de haber sido determinador en un esquema de corrupción”. Pidió que le concedan el derecho para defenderse en libertad.
Pierre García afirmó que tanto la Fiscalía como el presidente Gustavo Petro ya lo condenaron. "El mismo presidente (Petro) que reclama un debido proceso para su hijo ante la misma Fiscalía".
El exfuncionario insistió que se le está vulnerando su derecho al buen nombre y que es inaudito que lo acusen de un entramado de corrupción de miles de millones de pesos, ya que con base en la evidencia en los expedientes se demostraría que “no se perdió ni un solo peso del presupuesto nacional cuando estuve a cargo”.
Le puede interesar: Fiscalía solicitó captura con circular roja contra Pierre García por caso de 'Las Marionetas 2'
En las audiencias preliminares, la fiscal del caso ha sido enfática en que hay múltiples pruebas que infieren que Pierre García junto a los senadores Ciro Ramírez, Carlos Fernando Motoa, Miguel Barreto y otras personas, participaron en un entramado de corrupción con el fin de adueñarse de contratación pública en diferentes departamentos del país.
Actualmente, el exdirector del DPS está fuera del país, por lo que las partes del proceso solicitaron a la juez la captura del implicado y una orden de circula roja ante la Interpol, argumentando que el investigado es un riesgo para obstruir la justicia.